¿Cuáles son los beneficios de tener un perro como mascota?

Beneficios de tener un perro

La niñez y las mascotas. Beneficios de tener un perro

En las primeras etapas del desarrollo, los niños son esponjas que no se cansan de absorber conocimiento. En edades tempranas, los niños aprenden las estructuras básicas del ser humano y las herramientas para socializar, compartir, mostrar afecto, manejar las emociones y procesar información. El mundo a través de los ojos de un niño puede verse un poco complicado – sin poder hablar de manera concisa y todavía aprendiendo a comunicar sus emociones, los pequeños utilizan a los demás para poder relacionarse con su entorno con la asistencia de alguien que lo comprende mejor que ellos. En este mecanismo de asistencia interceden las mascotas.

Aunque sea difícil de creer, tener un perro como mascota trae beneficios – especialmente para los niños. La manera en la que un niño trata a un perro puede ser un elemento indicativo en los patrones de conducta y el perfil psicológico que este maneja en el momento. Si un niño trata al perro con ternura, esto quiere decir que comprende y respeta al animal. En forma contraria, si un niño maltrata o lastima al perro, esto podría indicar que todavía no ha aprendido que le está causando daño y que causarle daño a otro ser vivo es algo malo. Los psicólogos infantiles utilizan este tipo de información para ver los patrones de conducta del niño en desarrollo. 

La AACAP, mejor conocida como la Academia Americana de Psiquiatría Adolescente e Infantil, cree fervientemente que los niños deben tener mascotas desde pequeños, específicamente a partir de los tres años de edad, ya que los perros y los gatos ayudan a incentivar el desarrollo de las habilidades para cuidar, respetar y entender a los demás. Si bien es cierto que existen muchísimas opciones en cuanto a la adopción de una mascota en el hogar, el instructor y Doctor de Pediatría en la Universidad de Washington, Kevin Barton, está convencido de que los perros son las mejores mascotas para los niños pequeños. El Dr. Barton cree que los perros son los mejores animales para enseñarle a los niños a ser pacientes.

Además de esto, los perros son animales afectuosos que ayudan al niño en su desarrollo a través de actividad física, amor, lealtad, afecto y compañía. Para muchos niños, la mascota del hogar es mucho más que un perro. Para su corazón y mente inocente, sus mascotas se convierten en sus primeros amigos. En el caso específico de los compañeros caninos, existen razas de perros que están recomendadas por su dócil comportamiento y su naturaleza gentil y noble. Perros como el Labrador, el Golden Retriever y el Poodle son buenas opciones.

Muchas personas consideran a los perros como un miembro más de su familia. Durante la educación escolar de los niños, los perros y los gatos representan una personificación de la comprensión de la naturaleza y los seres vivos. En muchas escuelas todavía se enseñan clases de “mi mascota” – donde los niños aprenden sobre los diferentes amigos animales y describen de manera simple su mejor compañero. En algunas actividades de aprendizaje y recreación, los maestros inclusive instruyen a los niños en la creación de manualidades o dibujos de mascotas.

Si quieres que tu niño conserve esa alegría contagiosa e inocente, puedes elegir la mejor foto y considerar agregar un cuadro de tu mascota en la decoración de su habitación. De esta manera, el niño podrá visualizar esta divertida imagen de su amigo canino y preservar ese sentimiento de alegría aun cuando están uno lejos del otro. Para los niños es ideal escoger retratos que se realicen creando una caricatura de tu perro, ya que le da un toque fantástico y gracioso.

Si lo que te preocupa es el presupuesto, es un placer aclarar que en mascozoom también realizamos retratos personalizados baratos. No necesitas romper la alcancía o desbancar tus ahorros. Nuestros productos tienen una excelente calidad y están diseñados con cariño y con el simple propósito de esparcir la alegría que generan nuestras mascotas. En nuestra web tenemos muchas opciones que se adaptan a las necesidades de cada dueño y cada mascota.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.