Consejos para calmar a gatos hiperactivos

Gatos traviesos

 

Ya se ha demostrado por activa y pasiva que tener un gato como mascota es un beneficio para nuestra salud. Aunque, si estás aquí, buscando consejos para calmar a gatos hiperactivos, probablemente tu percepción de “beneficioso para la salud” haya empezado a cambiar.

Si tu gato no para quieto un segundo, ha empezado a morder todo y a todos, clava las uñas por todas partes, salta sobre las cortinas, los marcos de las puertas o sale corriendo sin motivo alguno, tienes un gato hiperactivo.

 Y como sabemos que a veces puede ser agotador llevar su ritmo, hemos preparado en forma de articulo consejos para calmar a gatos hiperactivos.

Pautas y consejos para calmar a gatos hiperactivos

 Si tu gato es bebé todavía, debes saber que, si ha sido separado de su madre antes de las 12 semanas de vida está predispuesto a ser hiperactivo. Ya que, al cortar ese vínculo materno, no llegan a recibir atención a nivel afectivo y emocional.

 Es importante para crear ese vínculo emocional que ha perdido con su madre darle mucho cariño, mantenerle ocupado y que juguemos mucho con él.

 Otro punto que puede marcar la hiperactividad de tu gato es su raza. Los gatos siameses o el gato oriental suelen ser más activos. Nada que no pueda aliviar dosis extras de paciencia y atención, para mantener bajo control esa hiperactividad gatuna.

 

Tips para sobrevivir a un gato hiperactivo

 Damos los siguientes consejos sabiendo que no todos los gatos son dóciles y cariñosos. Los felinos son por naturaleza, independientes y autoproclamados reyes del universo.

 Si el tuyo fuera de esos a los que les gusta estar en brazos, cuando la hiperactividad esté a flor de piel, acaríciale, intenta recostarle sobre tus rodillas y dale masajes. Los momentos de cariño le harán olvidarse del subidón de energía.

 Igualmente, no todo son mimos. Juega mucho con él, mantenle ocupado para que duerma por las noches. Recuerda que los gatos son animales nocturnos.

 Si después de haber jugado con él sigue sin dormir por las noches y no dejara de maullar, ponle música. Es cierto aquello de que la música amansa a las fieras y, a muchos gatos les alivia la música suave a un nivel bajo o escuchar sonidos externos. Eso hará que no se sientan solos.

 Calmar la hiperactividad cuando no estamos

 Seguro que ya has vivido eso de llegar a casa y encontrarte algún destrozo. Lo puedes evitar habilitando un espacio libre de destrozos de un gato hiperactivo (siempre que fuera posible) donde el gato encuentre su agua, comida y juguetes de gato. Todo pasa siempre por el ejercicio de que se mantenga entretenido.

 No podemos dejar de mencionar que en muchos casos son parásitos como las lombrices los culpables de la hiperactividad gatuna. Por eso, aconsejamos consultar a tu veterinario y asegurarte un tratamiento si las tuviera, o la certeza de que está limpio de ellas.

 Para terminar, no podemos dejar de mencionar que el celo en las gatas también es motivo de comportamientos nerviosos.

 Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a manejar esos momentos de hiperactividad en tu gato.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.