¿Cómo nos preparamos en casa ante la llegada de un cachorro?

 

 

Traer un cachorro a casa no solo es importante para los integrantes de la familia, también es importante en la vida del perro. Él tendrá que adaptarse de la noche a la mañana a una nueva familia, un nuevo hogar y nueva rutina. Para él, dejar el nido donde nació donde estaba con su madre o hermanos no será fácil, por eso, es importante cómo nos preparamos en casa ante la llegada de un cachorro.

Hacernos con todo lo necesario para que su llegada a nuestra casa sea lo más cómoda es solo el principio.

Entonces… ¿Cómo nos preparamos en casa ante la llegada de un cachorro?

Cuando decidimos adoptar un cachorro estamos decidiendo abrir las puertas a un nuevo integrante en la familia. A partir de ese momento, ya podemos sumar una fecha más al calendario de cumpleaños.

Nos veremos eligiendo en navidad regalos personalizados para mascotas, escogiendo en vacaciones lugares pet friendly y, aunque al principio digamos que no, no volveremos a dormir solos la siesta en el sofá. Y como sabemos que desde el momento que tomamos la decisión de traer un cachorro a casa, éste se convierte en un miembro más de la familia, os traemos unos consejos para que el proceso de adaptación del cachorro en casa, y el vuestro a él, sea lo más sencillo posible.

Crea un espacio para el cachorro.

En función de su tamaño, consíguele una cama para perros, alfombra o un cojín, olvídate de canastas de mimbre o similares; a un cachorro le encantará morderla y eso puede ser peligroso.

Junto a la que será su cama, consíguele cacharros de comida y agua, y sobre todo juguetes para cachorros. Si algo tienen los cachorros de meses es energía para gastar.

Si necesitas los primeros días que permanezca en el espacio habilitado para él, existen alternativas; jaulas o parques para cachorros. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas de accesorios de mascotas.

En cuanto a los juguetes; cómprale juguetes especiales para cachorros. Les encantará roer todo lo que encuentren. No todos los juguetes son buenos. Algunos están fabricados con materiales que pueden llegar a ser tóxicos si se los llegara a tragar.

Déjale que explore, tiene que conocer su nueva casa.

En el momento que él llegue a casa llévale a su rincón, déjale que olfatee todo lo que tenéis para el.

Independientemente de la raza de perro que adoptes, y sin importar si la casa es grande, pequeña o con jardín, déjale que olfatee la casa, que comparta tiempo con cada miembro de la familia, que os reconozca como parte de su “nueva manada”. Si entre medias de su exploración empezara a romper ciertas reglas, hay que corregirle alzando la voz con un ¡No! rotundo. El cambio de tono en la voz le hará desviarse de aquello que está haciendo, entenderá que eso no lo debe hacer.

Respeta su espacio

Una vez que ya esté familiarizado con su espacio, la casa, sus regalos para cachorros, su cama o comedero, no le molestes si le ves descansando en el lugar que le has preparado.

Sabemos que cuando hay niños en casa es difícil cumplir este paso, pero es importante que el cachorro aprenda que el espacio que le preparaste con ilusión, es su área de reposo.

También, a la hora de hacer sus necesidades y una vez tenga las primeras vacunas para cachorros al día, intenta sacarle a la misma hora para enseñarle una rutina. Si no te fuera posible, existen empapadores especiales para cachorros, que te ayudaran con todo ese proceso.

Por último y como últimos tips empieza a prepararte un plan de ejercicio. El cachorro necesitará actividad física, no querrás que se desahogue dentro de casa.

Estamos convencidos de que estos consejos sobre cómo nos preparamos en casa ante la llegada de un cachorro, os ayudaran en esta aventura que es, abrir las puertas de casa al que será nuestro mejor amigo.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.